Haga clic aquí si usted está buscando para las calculadoras de planes de muestreo.
¿Cuál es el muestreo de aceptación y cuáles son los planes de muestreo de aceptación?
El muestreo de aceptación es un procedimiento utilizado para condenar a los lotes de entrada. Los planes más utilizados son dadas por las tablas estándar militar, que se desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial.
Tipos de planes de muestreo de aceptación
Los planes de muestreo se pueden clasificar en varias dimensiones:
- El muestreo por atributos vs. muestreo por variables: Cuando la inspección elemento conduce a un resultado binario (ya sea el elemento está conforme o no conforme) o el número de no conformidades en un artículo se cuentan, entonces estamos tratando con un muestreo por atributos. Si la inspección elemento conduce a una medición continua, entonces estamos muestreando por variables.
- vs. entrante inspección saliente: Si los lotes son inspeccionados antes de que el producto es enviado al consumidor, se llama la inspección de salida. Si la inspección se realiza por parte del consumidor, después de que fueron recibidos del proveedor, se llama la inspección de entrada.
- La rectificación de los planes contra los no-rectificación de muestreo: determina lo que se hace con los elementos no conformes que se encontraron durante la inspección. Cuando el costo de la sustitución de elementos defectuosos por otros nuevos o reelaboración de ellos se tiene en cuenta, el plan de muestreo está rectificando.
- muestreo simple, doble y múltiple previsto: El procedimiento de muestreo puede consistir en la elaboración de una única muestra, o puede ser hecho en dos o más etapas. Un procedimiento de muestreo doble significa que si la muestra tomada del lote no es lo suficientemente informativo, se toma otra muestra. En el muestreo múltiple, muestras adicionales se pueden extraer después de la segunda muestra.
Military Standard 105E (ISO 2859, ANSI/ASQC Z1.4)
La versión original de la norma (MIL STD 105A) se publicó en 1950. La última revisión (MIL STD 105E) se publicó en 1989, pero canceló en 1991. El estándar fue adoptado por la Organización Internacional de Normalización ISO 2859.
Las tablas indican los planes de inspección para el muestreo por atributos para un tamaño de lote y un nivel de calidad aceptable (NCA). Un plan de inspección incluye: el tamaño de la muestra (n), el número de aceptación (C), y el número de rechazo (r). El procedimiento de muestreo simple con estos parámetros es la siguiente: extraer una muestra aleatoria de n elementos del lote. Contar el número de elementos no conformes en la muestra (o el número de no conformidades, si más de una no conformidad es posible en un solo artículo). Si el número de elementos no conformes es C o menos, aceptar el lote completo. Si es r o más de rechazarla. En la mayoría de los casos r = c + 1 (Para los planes de dobles y múltiples, hay varios valores para los tamaños de muestra, números de aceptación y rechazo).
La norma incluye tres tipos de inspección (normal, apretado, y la inspección reducida). El tipo de inspección que debe aplicarse depende de la calidad de los últimos lotes inspeccionados. Al inicio de la inspección, se utiliza la inspección normal. Los tipos de inspección difieren como sigue:
- La inspección apretada (para una historia de baja calidad) requiere un tamaño de muestra más grande que en menos de una inspección normal.
- de muestreo reducido (para una historia de alta calidad) tiene un mayor número de aceptación en relación con la inspección normal (lo que es más fácil de aceptar el lote)
Hay reglas de conmutación especiales entre los tres tipos de inspección, así como una regla para la interrupción de la inspección. Estas reglas se basan empíricamente.
Proveedor y el consumidor Riesgos
El riesgo de los proveedores es el riesgo de que se rechaza el lote de una alta calidad (de acuerdo con el NCA). El riesgo para los consumidores es el riesgo de que se aceptará un lote de baja calidad.
Los planes estándar militares aseguran un riesgo de los proveedores de 0,01-0,1 (dependiendo del plan). La única forma de controlar el riesgo para los consumidores es cambiando el nivel de inspección.